El autoventas (3ª parte)

Generalmente trabajan en vehículos rotulados, los cuales también suponen un reclamo para la captación de nuevos clientes, muchos de los cuales llegan por el famoso efecto del “boca a boca”. Es otra razón para que los vehículos mantengan la mejor imagen posible.

La optimización del tiempo es clave en este tipo venta. El furgón debe salir organizado como un submarino, quedando accesibles todas las referencias y a mano las de mayor rotación. La mañana es la clave para los objetivos cuantitativos.  Prolongar la reunión matutina o será un lastre para el resto de la jornada. Las dudas y cuestiones deben quedar resulta al finalizar la ruta del día anterior.

Aunque la venta debe ser rápida y efectiva, está basada en un alto porcentaje en la fidelización comercial por parte del comercial. No es de extrañar que haya sectores que cuando el comercial cambia de empresa arrastra consigo a un buen número de clientes. Las compañías que trabajan así valoran enormemente el fondo de comercio propio. El vendedor capaz de controlar parte del fondo de comercio se revaloriza.

2 comentarios:

  1. Llevas razón, Adrián. La mañana es la clave y hay que empezar muy temprano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la foto que ilustra el post! que tiempos! :)

    ResponderEliminar