El autoventas (y 4ª parte)

Versión ecológica para la autoventas del futuro
Una de las numerosas flotas actuales




























En los lanzamientos, el autoventas, también se ve limitado por el factor tiempo, lo que le obliga a lograr el impacto en el menor tiempo posible.Me comentó V.J.B. (vendedor y posteriormente jefe de equipo en canales de alimentación y hostelería) un curioso sistema que desarrolló mientras trabajaba para La Bella Easo. Su función era la autoventas en panaderías y comercio tradicional con los productos de la marca. Cuando tenía una nueva introducción de producto y mientras tomaba el pedido habitual de magdalenas, dejaba una muestra del producto en lanzamiento en el mostrador. 


El nuevo envase iba llamando la atención del comprador. La curiosidad es innata al ser humano y tarde o temprano acababa preguntando:
-         ¿Y eso que es? –solía preguntar el cliente
-         Nada, un lanzamiento nuevo, pero no creo que puedas venderla en tu panadería.
-         ¿Por qué?
-         Es una magdalena con cobertura de chocolate crujiente y relleno de confitura. Sale algo más cara…
-         ¿Cuánto?
-         A 1,25 y vienen en cajas de 12 sin derecho de devolución.
-         Traéte una caja. Claro que puedo venderlas. Verás…
No es más que mostrarle un desafío al cliente. El empleo de estas técnicas “originales” “retadoras” “experimentales” solo debe llevarse a cabo cuando el conocimiento del cliente y la confianza con el mismo nos lo permite.



REPARTIDORES DE CHOCOLATE "ELGORRIAGA" CON SUS BICICLETAS DE REPARTO JUNTO AL TEATRO VICTORIA EUGENIA. (Foto 1/2)
GureGipuzkoa.net | REPARTIDORES DE CHOCOLATE "ELGORRIAGA" CON SUS BICICLETAS DE REPARTO JUNTO AL TEATRO VICTORIA EUGENIA. (Foto 1/2) © CC BY-SA: KUTXA FOTOTEKA. FONDO MARIN. PASCUAL MARIN

2 comentarios:

  1. ¿Cuanto gana un vendedor de reparto en España? Ths

    ResponderEliminar
  2. Un vendedor de éstas características en España tiene un sueldo muy variable que oscila entre los 1000 y 1600 euros al mes. Saludos.

    ResponderEliminar