Vendedor de hoy

Dentro de este mundo evolutivo donde tan repetida está la frase “la única constante son los cambios”, el perfil del comercial ha variado considerablemente en los últimos años.
De aquel vendedor de la década de los setenta y ochenta que basaban su éxito comercial en la simpatía, en la capacidad de convicción y en su gran ambición poco queda.
El vendedor de la segunda década del siglo XXI es un vendedor más analítico. Conoce el mercado y es capaz de segmentarlo. Estudia los movimientos de la competencia y plantea alternativas de choque. Lleva una gestión dinámica y ordenada de su cartera e intenta utilizar herramientas de una manera personalizada con cada cliente. Tiene habilidades informáticas para procesar adecuadamente la información con la que trabaja y las líneas maestras de su gestión comercial se basan en el cumplimiento de sus compromisos, en su honestidad y en la capacidad de resolver problemas a corto y a medio plazo.

2 comentarios:

  1. y el vendedor actual es un gran comunicador. Creo que es una de las cualidades mas necesarias a parte de la de la foto del post siguiente (2ª parte)

    ResponderEliminar
  2. La foto es patética. Baja fotos en condiciones, hombre. Te lo digo por tu bien y sin ánimo de molestar.

    ResponderEliminar