Cada cliente, un amigo


En una entrevista realizada en la revista Comunicación Empresarial a Joao Manuel Nabeiro, miembro del Consejo de Administración del grupo Nabeiro - Delta Cafés, al ser preguntado qué distingue al café delta del resto. Responde: - Somos una marca de rostro humano. Nuestra filosofía “un cliente, un amigo”, implica una dedicación constante de todos los miembros y colaboradores que trabajan continuamente en las relaciones con nuestros clientes.
Delta Cafés fue creada en 1961 por su actual presidente Manuel Rui Azinhais Nabeiro. Nacido en una humilde familia empezó a trabajar en el café a los 13 años y con tan solo 16 años asumió la dirección del pequeño tostadero, trabajando con su primera marca Camelo (actualmente en España Café Barco). Manteniendo esa filosofía es líder indiscutible en Portugal y se encuentra dentro de las diez de mayor volumen en España. Su presidente a pesar de su avanzada edad visita personalmente a la mayoría de sus clientes y exige a sus representantes que les informe de cualquier novedad con respecto a ellos. Hasta hace poco conocía el nombre de todos sus empleados. Tuve el placer de conocer personalmente al “comendador” (título honorífico que ostenta en Portugal) este pasado verano de 2011. Superados los ochenta años me habló con gran soltura del futuro, de la necesidad de disponer de coraje en el vendedor y sobre todo de la valentía necesaria en los tiempos de crisis. Siempre se despide con un mensaje alentador: “Mucha Fuerza”. 

post relacionados:
http://www.laventadesdelastrincheras.com/2012/09/la-guerra-del-cafe-i.html
http://www.laventadesdelastrincheras.com/2012/09/la-guerra-del-cafe-ii.html
http://www.laventadesdelastrincheras.com/2012/09/la-guerra-del-cafe-iii.html

ESTIMADOS LECTORES: Este artículo tiene más de un año. Agradezco la alta participación en comentarios por parte de los lectores. No obstante he tenido que ir suprimiendo algunos de ellos que he considerado de mal gusto, mientras que otros de idéntica factura, se han "colado".
En mi blog se fomenta la libre particpación siempre que sea fundamentada en el respeto. Por ello, me quedo con el recuerdo de la gran mayoría de comentarios, que expresaban inquietudes, sentido de pertenencia y orgullo hacia su empresa.
Creo que ya se estaban excediendo en cuanto cantidad y comenzando a ser repetitivos y es por ello por lo que he decido cerrar el post, invitando a los lectores a que participen en los otros casi 200 artículos repartidos en La venta desde las trincheras, que espero resulten del interés de todos. Un cordial saludo.