Esfuerzo, lucha y superación




En la Bundesliga alemana, un joven guardameta suplente estaba a punto de ser traspasado a otro club de inferior categoría. Weisweiler, el entrenador de porteros le había dicho en varias ocasiones que no confiaba en él. Sin embargo, el destino le tenía reservada una última oportunidad y antes de producirse su marcha, una lesión del portero titular, Topalovic, hizo que saliera titular a defender los colores del Colonia. Aquel partido lo ganó el Colonia 1-0 y la estrella fue aquel portero, Tony Schumacher. Había seguido al pié de la letra el consejo que le había ofrecido el capitan Shmitz. “La auténtica lucha empieza cuando estás muerto de cansancio. Estás K.O. pero dices O.K. Éste es el secreto del triunfo.”
Fue 76 veces internacional por Alemania. Dos veces subcampeón del mundo y ganador de una Eurocopa.  

Cuando se quiere algo hay que luchar al máximo. Si algo nos duele, tenemos que reaccionar.
Cuenta el coach sudamericano René Mantecón en una de sus famosas presentaciones la historia de un perro que vivía en un cortijo y siempre estaba acostado y aullaba levemente de dolor. Llegó al cortijo un forastero y extrañado por tal comportamiento le preguntó a un campesino:
-         ¿Por qué aúlla ese perro?
-         Ese perro no tiene solución –contestó el labriego. Se recuesta sobre una tabla. Esa tabla tiene un clavo suelto. Se apoya sobre el clavo y le duele. Por eso se queja y aúlla.
-         ¿Y por qué no se aleja el perro del tablón para no dañarse? – preguntó el viajero.
-         Por que no le dolerá lo suficiente.
Esta respuesta del campesino recoge muchos intentos vanos de querer lograr los objetivos y de quejarnos sin poner los medios. Probablemente no se quieren conseguir lo suficiente. Triunfar en un negocio requiere sacrificios, empezar temprano, dedicarle horas… Si no se hace, quizás no se quiera lo suficiente el triunfo.

2 comentarios:

  1. La venta comienza con un No eso es lo que hay que superar el Si no es venta es simplemente despachar un producto.
    La importancia del No

    ResponderEliminar
  2. La foto no tiene nada que ver con el post. Por favor, búscate un poco más a vida ´que hay archivos muy buenos en internet :P

    ResponderEliminar