El mentoring bidireccional

La historia que reproduzco le ocurrió a un supervisor de ventas en una salida al campo con un vendedor que acababa de ser contratado. 
Su misión consistía en iniciar un programa de formación sobre técnicas de ventas en general, procedimientos y funcionamiento de la empresa, así como las particularidades del sector.


Durante el transcurso de la jornada, el nuevo vendedor, a la par que iba asimilando los nuevos conceptos, aprovechó para trasladar su pensamiento, basado en el Reiki, que es un sistema de armonización natural. Sus principios resultaron ser plenamente compatibles y aplicables al puesto de trabajo en ventas:
-         Preocuparse es sufrir por algo que no ha llegado o que incluso puede que no llegue.
-    Sufrir va relacionado con la intención de querer tener todo bajo control y ello es consecuencia del miedo y la inseguridad.
-   No pienses en las posibles intenciones negativas de los demás. Piensa mejor en tus buenas intenciones, las cuales seguramente serán percibidas por los demás.
-    Aplicar pensamiento positivo atrae resultados positivos. 


Aquel día se volvió a poner de manifiesto que el aprendizaje es mutuo y siempre bidireccional. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasar y me alegro enormemente que te sirva de ayuda. Un saludo.
    Adrián Troncoso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la alimentación a dos bandas, pero permíteme diferir con la aplicación y adaptabilidad del Reiki al mundo de las ventas. El mundo de las ventas y el mundo comercial, estimado Adrián es mucho más serio que todo ésto. Gracias y Felicidades por el éxito del blog.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos, Muchas gracias por pasar y dejarnos tu opinión.

    ResponderEliminar