La historia de mi blog. Gracias y Feliz año 2012.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.
MIS MEJORES DESEOS PARA 2O12.

Quiero daros las gracias a todos los que con vuestra lectura y seguimiento habéis hecho posible que éste blog sea una realidad.
"La venta desde las trincheras" era un proyecto en el que venía trabajando desde hacía más de dos años. Recopilaba en un word anécdotas, ocurrencias, historias, observaciones del entorno, frases motivadoras, o frases tóxicas como relaciono en mi post más leído: (http://www.laventadesdelastrincheras.com/2011/09/los-enemigos-del-talento.html) ... 
A finales del verano de éste año,  era un tocho desordenado de casi 100 páginas. Parecía abocado al rincón de la memoria de cualquiera de mis pen drive cuando mi buen amigo, Alvaro Pareja (@alvaropareja) me sugirió la idea bloggear el trabajo. 
Aquella idea era perfecta, pues me permitía salir del estancamiento en el que se encontraba el estudio y retroalimentarme con los comentarios de los lectores (233 comentarios a día de hoy). 
El 14 de Septiembre de 2011 se estrenó.

Durante mucho tiempo atrás, había permanecido absorto en mis ocupaciones laborales y familiares, habiéndome quedado obsoleto y al margen de redes sociales, mundo blog y social media (a excepción de facebook). Y desperté.

Muchos de los compañeros de ventas y amigos de mi entorno, se habían convertido en los primeros lectores del blog, regalándome un feed back de incalculable valor. Precisamente un buen compañero de trabajo, José Antonio,  (@Pekkedj), me recomendó el complemento perfecto para mi blog: twitter.

Dicho y hecho. Twitter bien utilizado es una herramienta muy poderosa para el intercambio de contenidos. Muchas gracias a las 334 personas que han decidido seguirme en estos dos meses. 
Gracias a twitter he podido conocer muy buenos blogs*, como por ejemplo:

@PilarJerico http://www.pilarjerico.com/
@RafaelOliverTDC http://www.taller-de-clientes.es/
@FAlcaide http://www.franciscoalcaide.com/
@Latrinchera http://www.desdelatrinchera.com/
@MejorVendedor http://mejorvendedor.wordpress.com/
@Licerea http://comunicantando.blogspot.com/
@CelestinoMz http://comunicoluegovendo.wordpress.com/
@MarcaPersonal http://www.brandingpersonal.com/blog
@FernandoLederer http://goo.gl/yDMSQ
@SalvaFigueras http://www.salvadorfigueros.com/

*Seguro que se quedan muchos atrás: mis disculpas. Seguro que me quedan muchos por conocer: abierto a ello estoy.

Las entradas iban creciendo día a día (batiéndose el record un día 11 de Diciembre con 476 visitas). Los países con mayor número de lectores: España, EEUU, Alemania, Reino Unido, México, Portugal, Italia, Francia, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Canadá y Chile.

Mi agradecimiento especial también para todos aquellos que además de ser lectores han colaborado activamente con comentarios y grandes aportaciones en los mismos: Joaquín, Andrea, Ruth, Carlitos, OpinionesIncorrectas, Marco, José Alberto, Juan Carlos, etc... e incluso Anónimos de gran valor.

Pienso que la ley natural manda y que todo proyecto debe tener un nacimiento, un desarrollo y un final. Por ello, será a mediados del año 2012, cuando "La venta desde las trincheras" ponga su punto y final. Pero hasta entonces... todavía tengo que compartir muchas cosas. 

OS DESEO LO MEJOR PARA 2012 A TODOS y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas (y sobre todo que se lleven todo lo malo, tóxico y dañino para proceder a su destrucción y dejen todo lo bueno, positivo y de valor para su cuidado y crecimiento)

Adrián Troncoso Rodríguez
"Compartir, genera valor"

8 comentarios:

  1. Qué bonita historia, Adrián. Pero ¿Por qué a mediados de 2012 desaparecerá este blog? A todos nos gusta leerte, y cuentas cosas que nos aportan y mucho. No me gustaría que desapareciera laventadesdelastrincheras, pues tú y tu blog sois gran parte de la motivación que ha hecho que mis ganas por seguir en el mundo blogger sigan adelante. Espero que esta decisión sea modificable...
    Ante todo, muchas gracias por la mención y te deseo lo mejor para tí y los tuyos.
    Feliz año, Andrea

    ResponderEliminar
  2. Es el primer comentario que dejo en el blog y lo dejo anónimo por que no tengo el perfil que me solicita para hacerlo.
    En primer lugar desearte Feliz año 2012. A continuación darte las gracias a tí por haber enriquecido con contenidos de tu blog que siempre vienen a aportar con espíritu constructivo.
    No entiendo el motivo de ponerle un punto y final a algo que funciona y que está teniendo éxito. Si te sirve de algo, soy profesional de las ventas y he puesto en funcionamiento algunas de las técnicas que publicas o recuerdas y he mejorado mis resultados. Lo dicho que gracias y mucha suerte en 2012.
    Juan María H.H.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a La venta desde las trincheras por haber cubierto un casi vacío que existía sobre las ventas a nivel de calle, práctico, asequible y transparente: sin rollos, ni dobles fondo de multinivel o intereses ocultos. Tampoco entiendo que haya que ponerle un final a lo que marcha bien. Te deseo un gran año.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amig@s. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ánimo.
    El hecho de poner fin al blog a mediados de año no obedece a ninguna cuestión personal, tan solo a una cuestión de contenidos. No me gustaría alargar el blog por hacerlo o dejarlo en estado de abandono. Mis contenidos actuales llegarían hasta el mes de Abril. Cuento con contenidos extras que me permitan alargarlo un par de meses, pero pasado ese tiempo, los contenidos que pudiera aportar no serían "desde las trincheras", sino desde otro punto de vista. Llegado ese momento creo que lo mejor sería tomar un respiro y convertirme en un "devorador de contenidos" hasta que disponga de algo novedoso para aportar o retomar.
    Muchas gracias sinceras a todos los lectores y mis mejores deseos para 2012.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué tan pronto? Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Luis. El tema es una cuestión solo de contenidos. Quizás hasta entonces encuentre algún filón, una periodicidad más lógica o un nuevo punto de vista. Muchas gracias por tu interés y seguimiento, así como por tu blog, referencia en contenidos para vendedores tanto en Chile como en el resto del mundo: http://mejorvendedor.wordpress.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Os paso un enlace que creo que va a interesar a todos aquellos que estéis relacionados con el mundo de las ventas, o que queráis comenzar a estarlo:


    http://novalgoparavender.blogspot.com/2012/01/el-sorteo.html


    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Eloísa por pasar por La venta desde las trincheras. Recomiendo tu blog a todos mis lectores. Saludos.

    ResponderEliminar