MY BEST BLOG





Nadie es profeta en su tierra. No soy partidario de participar en concursos ni actos organizados por instituciones politizadas... Ya tuve una mala experiencia con un ayuntamiento sevillano ...
Me ocurre todo lo contrario con las iniciativas privadas y espontáneas, las cuales considero cargadas de autenticidad y valoro enormemente. 
A finales del año pasado recibí un Liebster Blog y la Plataforma Blog del Día tuvo a bien, conceder este galardón a La venta desde las trincheras en Noviembre
Es por ello que valoro enormemente la nominación que realiza "El espacio de @Evasapar ", un blog que descubrí a través de twitter y del cual me enamoré por su calidad comunicativa: clara, diáfana, sin lucimientos... al grano. Versa sobre experiencias del día a día, del mundo comercial y de ventas, todo con un toque muy humano. Por ello, lo enlacé rápidamente entre mis blogs recomendados, al considerarlo un interesante complemento para todos mis lectores.

Si recibes un best blog award, la tarea consiste en:
1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
3. Decir 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

11 preguntas a contestar

1. ¿Por qué tienes un blog? 
Me encanta comunicar y compartir. "Compartir, genera valor" como encabeza La venta desde las trincheras. 
2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? 
Las cosas cotidianas del día a día: pequeñas anécdotas y aprendizajes de la calle: de vendedores ambulantes, de veteranos de la venta, del boca a boca, de los errores cometidos ...
3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? 
Álvaro Pareja (@AlvaroPareja). Es amigo mío desde que teníamos 5 años e íbamos junto a preescolar. Hace algo más de un año, mi amigo se enteró que llevaba tiempo escribiendo anécdotas y reflexiones sobre ventas y me ofreció el vehículo ideal de comunicación: el Blog. Me dio el primer empujón. Sin darme cuenta había dado el primer y tardío paso en el 2.0.
4. ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?
Mantener su posicionamiento. La clave del Blog es la constancia. La gran mayoría desaparece tras los primeros artículos... Hay que escribir y aportar valor continuamente. El peor enemigo de la bitácora es el abandono.
5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? 
Todos. La venta desde las trincheras se ha comportado con lealtad. Me ha permitido expresar mis estados de ánimo, mis opiniones... 
Saber que ha podido ayudar a lectores que me han transmitido su agradecimiento siempre llena de satisfacción. 
El tener reconocimientos, agrada (si vienen de iniciativas privadas). En este sentido estoy agradecido y me gusta compartir los conocimientos: por ejemplo, la Fundación Telefónica lo utiliza en su plataforma formativa.
6. ¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? 
Prefiero salir a cenar. Y si hace buen tiempo acompañar la cena de alguna copa. Aunque no le hago ascos ni al almuerzo, ni al desayuno, ni a la merienda... pero siempre bien acompañado, pues valoro más la compañía que la comida. 
7. ¿Última película que te haya impactado y recomiendas?
De verdad que no es nada personal... son solo negocios. ¡ Jajaja ! El Padrino, sin lugar a dudas. Creo que es una obra magistral donde en cada nueva visualización se aprecian detalles diferentes... "Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos". 
8. ¿Mejor estación del año?
El verano es genial. Aunque en el Sur nos toca soportar temperaturas extremas... los días son más largos... y a un paso: la playa, las terrazas, las vacaciones...  
9. ¿Un destino favorito para descansar? 
Cualquiera, pero con la compañía ideal. Prefiero estar de camping y comiendo latas de sardinas pero bien acompañado, que en un hotel idílico de 5 estrellas con una persona tóxica, negativa o vampira de energía a mi lado. 
10. ¿Si pudieras ser un animal? 
Me gustaría ser como un lobo... "fuerte en solitario y solidario en manada"
11. ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? 
Que soy sufridor y del Real Betis Balompié y que "Viva er Beti, manque pierda".


11 cosas sobre mí

1. Vivo cerca del Guadalquivir, en Dos Hermanas (Sevilla) a una hora de la playa, a una hora de la Sierra y a dos de la nieve...  

2. Tengo 40 años y estoy separado desde hace pocos meses. Tengo una niña y un niño, con los que tengo la suerte de convivir la mitad del tiempo (son mi fuente de inspiración y energía).

3. Me gusta practicar deportes y aunque no destaco en ninguno, soy aficionado a padel, running, senderismo, fútbol - sala y bicicleta de montaña.

4. Hace dos años completé el Camino de Santiago desde Ponferrada y en breve, quiero iniciarlo desde Roncesvalles. Disfruto a lo grande en "El Camino" rodeado de los mejores peregrinos: mi hermana, mi cuñado, Paco, Macarena, Curro, Antonio ...

5. Soy abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena (Córdoba) y nunca he ejercido la profesión jurídica. 

6. Aunque tengo una apariencia seria, me encanta bromear y reír con amig@s. Creo que es clave tomarse la vida con sentido del humor.

7. Soy una persona familiar. Juego con mi padre al ajedrez y con mis hijos a la wii (incluso bailando con el Just Dance para regocijo y risotadas de mis pequeños).

8. El trabajo es duro... pero también enriquecedor. Trabajar con personas es lo mejor que me ha podido pasar. Disfruto con ello y aprendo de todos.

9. Me gusta la buena gastronomía (gracias mamá) y me gusta cocinar. También procuro cuidar mi salud, quizás sea porque necesite de mi cuerpo en el futuro ... 

10. Mientras estudiaba la carrera de Derecho compatibilizaba trabajando en colegios como monitor deportivo y en medios de comunicación como cronista deportivo: siempre disfrutaba con lo que hacía.

11. La zona de confort es la antesala de la mediocridad. Salir de ella es difícil pero no imposible. Paso firme... porque lo que no te mata, te hará más fuerte.

Mis 11 blogs nominados:
(dejo fuera a muchos que por su dimensión los considero profesionalizados o con más de 200 seguidores)

@Florent_Santos http://www.evenmk.com/


2 comentarios:

  1. Me has sonrojado. ¡Te vas a enterar!

    Un abrazo.

    Fco. David Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Un placer reconocer a Coventaria su genial aportación al mundo de ventas. Abrazos.

      Eliminar