Saber tocar el piano



Dicen que la combinación de las acciones de marketing y ventas es similar a un piano y que hay que saber combinar las teclas necesarias para tocar una buena sintonía. 
Tocar esas teclas adecuadas es casi tan importante como la calidad del músico o del piano, que por supuesto, también importan y mucho. De hecho y ya que hablamos de música dice el dicho que "nunca una mala orquesta ofreció un buen concierto".


Os reproduzco un chiste que puede ilustrar la importancia del conocimiento en la materia para "dar con la tecla".

Cuentan que un viajante (así nos llamaban antiguamente a los vendedores) notó en el motor de su coche un ruido extraño. Por suerte había un taller cercano así que el hombre se desplazó hasta él y pidió ayuda al mecánico. El profesional, con su mono grasiento y sus manos encallecidas por el trabajo se acercó al vehículo portando una caja de herramientas metálicas. Le pidió que pusiera en marcha el motor. Efectivamente se oía un ruido extraño.
De su caja de herramientas sacó un destornillador plano mediano y una llave diez once. Levantó el capó y realizó un pequeño ajuste. Pidió que volviera a arrancar el vehículo y el ruido había desaparecido. Ahora sonaba estupendamente.
El conductor complacido le preguntó si le debía algo. El mecánico, que había tardado menos de un minuto en realizar la reparación le dijo que le debía 50 euros.
Frunciendo el ceño, tiró de su billetera y mientras pagaba no pudo reprimirse comentar que le parecía excesivo el cobro de 50 euros por apretar un tornillo en menos de un minuto.
El mecánico cobró, miró a su cliente y le dijo: -“No señor, yo no le cobro 50 euros por haber apretado un tornillo en menos de un minuto. Se los cobro por saber qué tornillo tenía que apretar y por conocer con qué destornillador tenía que hacerlo para evitar que su vehículo hubiera sufrido una grave avería”.

4 comentarios:

  1. Mi sueño siempre fue aprender a tocar el piano y aún no lo he cumplido.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde, Eva. Este piano es complejo. Unos días está desafinado casi sin motivo aparente. Otros días le faltan teclas. Al día siguiente los hay más modernos que el tuyo... Pero la clave es no parar de tocar... y cuando llegue la inspiración... que te pille con los dedos en las teclas. Muchas gracias por pasar y enhorabuena por tu super blog... Uno de los grandes ¡a por las 100.000 visitas!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, siempre las personas tienen un conocimiento distinto al otro, no se puede minimizar el talento del que esta al costado o al frente. Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David por pasar por mi blog y realizar tan valiosa aportación. POr supuesto que pasaré por tu blog, el cual he ojeado por encima y tiene muy buena pinta. Tendré que profundizar más. Un abrazo. Adrián.

    ResponderEliminar