Imagen en las trincheras

Dentro de los cambios que anunciamos para 2014 en el blog "La venta desde las trincheras", teníamos presente ampliar contenidos y contar con invitados. Para ello vamos a incluir una serie de pequeñas entrevistas sobre diversos contenidos que también afectan al mundo profesional de la venta.
Arrancamos con una cuestión que no es secundaria, la imagen. Y para ello, contamos con Mariló Rivera. Ella es una profesional del mundo del Derecho con aficiones bien alejadas de las leyes. La moda, decoración, complementos, diseño o simples vivencias cotidianas constituye la temática de su blog Con cualquier cosa estoy mona . El éxito del espacio no solo se debe al sugerente título (un grito a la confianza en uno mismo), sino también a la recopilación de contenidos sencillos, fácilmente digeribles y orientados a destacar todo lo interesante que ve en el comercio de su entorno. Lo importante no es el precio, es la combinación. Ha colaborado desinteresadamente en algunos rastrillos benéficos junto a su amiga y colega Rocío Morales y junto a ella, en sus ratos libres, han diseñado infinidad de complementos para sus amigas. Su conocimiento del comercio, del consumidor (en especial el público femenino) y moda nos pueden aportar un interesante valor añadido en su visita a La venta desde las trincheras:

- ¿Con cualquier cosa estás mona?
¡Por supuesto! Aunque con un matiz importante, el "mona" no se refiere a belleza en sí, mi mona se refiere a estar feliz, y contenta conmigo misma. A sentirme satisfecha con lo que tengo y con lo que me rodea. Y el "cualquier cosa", se refiere a sacarle el máximo partido a aquello de lo que dispongo.
- Tengo una amiga que dice que con cualquier cosa está gorda... ¿Que le decimos?
Que se analice el porqué se lo dice realmente. Si es por una cuestión de inconformidad debería plantearse ver las cosas de otra manera. Y si es por una cuestión de talla y no se gusta como está, para eso tenemos miles de dietas.
-¿Cual es el mejor complemento para "verse mono" en el interior?
"Un colgante de honestidad muy grande y una pulsera de autoconfianza ... con un buen cierre"
-¿Como crees que debe vestir un vendedor/a para su mejor desempeño profesional?
Con elegancia, discreción y comodidad. Y a ser posible no definiendo mucho su personalidad, ya que podría llegar a condicionar.
-Siempre he albergado una duda... ¿Las mujeres preferís comprar o que os vendan?
En mi caso depende del producto que quiera o necesite adquirir. Por ejemplo cuando se trata de productos sobre los que no dispongo de mucha información o no domino su materia, sin duda alguna prefiero que me vendan: por ejemplo un coche o un ordenador.
-¿Que prima más hoy en día: diseño, precio, ubicación o marca?
Esta respuesta podría ser muy relativa, dependiendo del público al que te dirijas. En líneas generales o tal vez conforme a mi experiencia personal te contestaría que diseño y precio.
-Este año te han surgido imitadores... ¿es buena señal cuando intentan copiar un método?
Eso dicen, ¡pero a mi me cabrea mucho! No es agradable ver como te "tergiversan" (ya que nunca llegan a hacerlo igual) algo que tú has creado.
-¿En el comercio local hay "venta de trincheras"?
En el comercio local y en todo a lo que negocio se refiera.
-¿Qué consejo le trasladarías al pequeño comercio orientado a regalos y complementos?
Como compradora del pequeño comercio les aconsejaría una buena exposición del artículo en sí. Este tipo de producto, no considerado necesario "se nos tiene que antojar" y una de las formas más fáciles de hacerlo es que nos llamen la atención. Y otro consejo que añadiría es la temporalidad, es decir, siempre resaltar aquellos artículos en el momento para utilizarlos.
-¿Cual es la fórmula del éxito en el entorno 2.0 de "Con cualquier cosa estoy mona"?
Que yo hable de "éxito" me parecería una pretensión, pero si lo tenemos que denominar así o se puede considerar que mi Blog lo tiene... pues creo que se lo deberíamos a la temática variada del mismo, algo que da lugar a no caer en el aburrimiento y algo que te facilita el hecho de poder abarcar un amplio público. Además de la naturalidad con la que escribo mis post. Y como en todo, la constancia.
-Y finalmente... ¿Cual es el complemento perfecto para 2014?
Cualquiera que sea original y se adapte a tu personalidad. Y por supuesto ... ¡la mejor compañía!
Muchas gracias Mariló Rivera por atendernos. Enhorabuena por la creatividad y frescura de tu blog, con más de 110.000 y mucho éxito.

Un fuerte abrazo

4 comentarios:

  1. Gracias Adrian!!! Todo un honor aparecer en tu Blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mariló. El honor es mío por contar con tu colaboración. Las sinergias aparecen de temáticas tan diferentes... y es maravilloso. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Este blog me irá genial para lo mío.
    Gracias!

    ResponderEliminar