12 post sin piedad: VIII Bloqueadores del sistema


Doce post sin piedad aborda doce temáticas en artículos breves. Temáticas diferentes, como diferentes eran las personalidades del jurado de la película “Doce hombres sin piedad”. En la octava entrega refiero los bloqueadores del sistema. Personas que intentan que todo se pare y no avance.

8 Los bloqueadores del sistema:

La venta dejó de ser una disciplina independiente. Muchos condicionantes afectan al desarrollo diario de la misma. Técnicos, informáticos, diferentes departamentos… influyen en el devenir de la misma.

Con esta telaraña, es fácil encontrar recovecos en el sistema. Los bloqueadores del sistema buscan profundizar en estas grietas para frenar la producción.

Se pueden amparar en fallos informáticos, en problemas de reporte, en esperas logísticas, en descoordinaciones o cambios de última hora… Cualquier excusa es buena para no vender. Disponen de una amplia batería de excusas que justifiquen su inoperancia. Los bloqueadores no atienden a rangos, pero cuanto más alto estén en la jerarquía de mando, más daño generarán en la organización. Suelen plantear los problemas huérfanos de soluciones y su tendencia es a rechazarlas.

En el lado opuesto están los profesionales productivos y resolutivos. Saben buscar alternativas suficientes para “hacer”. Cuando se presenta un problema aportan posibles soluciones estando siempre orientados a los resultados. Asumen riesgos, pues la búsqueda de caminos diferentes a veces provoca encontronazos con el sistema, pero su orientación a resultados constituye un valor imprescindible en la empresa moderna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario