12 POST SIN PIEDAD: III Cuando no hay nada que decir

En los años 50SidneyLumet dirigió la película Twelveangrymen. Protagonizada por Henry Fonda, el clásico (llevado con éxito al teatro) revela las personalidades y motivaciones de un jurado formado por doce hombres sin piedad (a priori). En esta miniserie abarco doce críticas personales a aspectos relacionados con la temática de ventas, blogs, redes sociales y ciberespacio. En la tercera entrega refiero la importancia del silencio… cuando no hay nada que lo mejore.

3 Cuando no tienes nada que decir:

No todo el mundo tiene que tener que un blog. Sin embargo se extendió una moda que inunda el ciberespacio. La mayoría de ellos están abandonados, como las ciudades fantasmas. Algunos se parecen a la zona de Chernobyl tras la catástrofe nuclear.

Creo que es sabio callar cuando no se tiene nada que decir. Ya decía José Luis Borges: “No hables si no puedes mejorar el silencio”.

Es por ello que nunca me he marcado una periodicidad en mi blog. En ocasiones he publicado un artículo cada 15 días y en otras he publicado 4 o 5 post a la semana.

Cuando no se tienen contenidos que ofrecer se corren serios peligros. Uno de ellos es copiar contenidos ajenos. ¡Lamentable! Pero lo hay. Algunos de los que van de gurús no son más que meros copiones que ensamblan lo que pillan de un sitio y otro sin molestarse en referir las fuentes.

Peor aún el de reputados personajes / personajillos que compran los contenidos: el mundo de los negros también existe en el 2.0. He recibido ofertas a través de mails de empresas que ofrecen contenidos inéditos para blogs a cambio de pago / publicidad. Por otro lado también he recibido ofertas para escribir en plataformas que venden los contenidos: debo cotizar a la baja porque para sobrevivir con ello tendría que realizar unos 50 post inéditos al día.


En el mundo de la mentira todos tienen cabida, hasta los mentirosos.

2 comentarios:

  1. Lamentable, sorprendente pero cierto. ¡¡ Has estado sembrao !!. Un abrazo y Feliz resto de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo... tu Blog precisamente es de los que si tienen mucho que decir y aportar. Totalmente recomendable por grandes contenidos. Abrazos.

      Eliminar