Consejos al volante


En la mayoría de los puestos de trabajo como vendedores los desplazamientos son necesarios. Prueba de ello que todavía algunas personas mayores nos denominan a los vendedores como "viajantes".
Los vendedores solemos ser buenos conductores. La práctica diaria y la experiencia acumulada obligan a desarrollar la máxima pericia tanto al volante, como a la hora de "cazar" aparcamientos. 
No obstante y quizás más orientado a quienes se inician en la profesión, quería compartir una serie de recomendaciones generales:
- Lo más importante del vehículo son los neumáticos. Es lo único que nos une al asfalto. Controlar su estado de conservación es clave.
- Llevar la cartera en el bolsillo trasero en desplazamientos largos es perjudicial. No deja de ser una cuña (algunas de hasta varios centímetros) que modifica la postura y a la larga puede complicar los problemas de espalda.
- El móvil al volante nunca y aún disponiendo de manos libres, si la importancia de la conversación va a obligarnos a estar alerta al 100 %, es preferible parar en un área de servicio.
- En caso de sueño al volante hay que recordar que el tramo más peligroso está situado en los últimos 50 kilómetros. Al sentirnos cerca de casa y reconocer el terreno se produce una peligrosa relajación.
- Mantener una postura saludable al conducir (nunca pegado al volante) ayuda a retrasar las sobrecargas cervicales e incluso las temidas hernías discales. 

Post relacionados:
"Consejos de utilidad para la profesión de vendedor"
http://www.laventadesdelastrincheras.com/2011/09/consejos-que-me-son-utiles.html
"Kit de utilidad en el coche de un vendedor"

3 comentarios:

  1. Sobre todo el tema del sueño y el exceso de confianza también. Con respecto a lo primero, al primer síntoma, hay que pararse y echar una cabezadita. Por mucho que pongamos la música alta o abramos la ventanilla, el sueño acabará venciendo.

    Y con respecto a lo segundo, ojo, no por mucho conducir somos más listos que nadie, ni siquiera porque nos conozcamos la ruta al dedillo. Hay que ser cauto, siempre, al 100 %.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Felipe, el sueño es un gran enemigo. Hay que evitar comidas copiosas... y si hay que descansar, hacerlo. En verano a mediodía las estaciones de servicios están llenas de profesionales de la corbata... descansando. Abrazos.

      Eliminar
  2. Alquilar vehículos para continuar trabajando mientras te desplazas te brinda la libertad de optimizar tu tiempo. Una solución conveniente para mantener la productividad en movimiento.

    ResponderEliminar