Pioneros de la venta


"Luke, I am your father", pronunciada por Darth Vader, dirigiéndose a Luke Skywalker  fue elegida por Lovefilms como la frase más memorable del cine (aunque yo tengo mis dudas con respecto a "una oferta que no podrá rehusar").
Hace algunos meses me envió mi amigo J. Antonio Pareja un mail donde figura esta ingeniosa y casera composición visual que llevo como imagen de inicio: mi enhorabuena a los creadores. 

Hoy está muy potenciado el diseño, la imagen, la moda y la innovación. Muy pocos nos acordamos de los pioneros que con inferiores medios, dieron los primeros pasos en las diferentes disciplinas, abriendo mercando y luchando contra todos.

Como figura en el dibujo, mucho le tienen agradecer los sofisticados sistemas de audición a las antiguas cassettes o walkman que popularizaron la portabilidad de la música. El walkman de Sony estuvo en el mercado desde 1979 hasta el 2010.  ¡Ahí es nada!

En la disciplina de ventas ocurre igual.
También los profesionales de hoy tenemos mucho que agradecer a todos los que han estado luchando en la profesión tantos y tantos años. La gran mayoría están jubilados o cercanos a ella. En algunas empresas los llaman los dinosaurios, en otras los lomos blancos, abuelos, la vieja guardia... 
Hablamos de trabajadores que comenzaron en entornos de máxima dificultad (sin la ayuda de navegador, ordenador, telefonía móvil y con peores combinaciones de transporte, carreteras...) perseveraron en el oficio y sobrevivieron. 


La profesión ha tomado una velocidad endiablada. Pero siempre es enriquecedor echar la vista la atrás y dar las gracias.   


En twitter:

2 comentarios:

  1. Amigo, se de que hablas!. Y aunque siempre se dice que tempos pasados, siempre fueron mejores, y eso es muy discutible, si es verdad que tiempos pasados, permitieron estos!
    Debemos mucho a esos dinosaurios, que sobrevivieron a los avances, se adaptaron, tuvieron la capacidad de ser humildes en sus desconocimientos, para dejar testimonio de una lucha, ausente de medios, pero cargada de ilusion, pelea, y constancia.
    Un vendedor, es en si mismo corazon y fuerza, y lo demas, lo sofistica, pero no lo hace mas vendedor.
    Mi homenaje tambien a esos Dinosaurios, que un dia, fueron referente de muchos, y hoy, historia viva de nuestra profesion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias x este espacio tan maravilloso. Este articulo me ha recordado a mi padre con su Seat 131 recorriendo el país. Le debemos mucho a ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar