El vendedor de luz


Me refirió recientemente un compañero de profesión llamado Manuel Nuñez Peña una interesante experiencia de venta, la cual  reproduzco íntegramente:

Después de trabajar durante ocho años en unos grandes almacenes, el protagonista de nuestra historia recibió el comunicado de que su contrato quedaba extinguido. Estaban en reducción de plantilla y no procedía la renovación. 
Aquella noticia recibida aquella fría mañana de Enero podría alterar el proyecto de futuro que estaba planteado con su pareja. 
Dice Manuel, que cuando se está en caída libre, siempre hay alguna rama donde agarrarse. Solo hay que buscarla, potenciado las inquietudes y afán de superación que todos llevamos dentro.
Ojeando el periódico en busca de ofertas de trabajo (en aquella época no había llegado la revolución 2.0), encuentra una noticia curiosa:
"Invasión de billetes falsos: Aprovechando el cambio de moneda al euro, nuestro país está siendo invadido por un aluvión de billetes de 5.000 pesetas falsos y de buena calidad. Indetectables a la vista y al tacto, las PYMES se quejan de la ausencia de detectores válidos y plantan sus quejas ante... "
Aquella noticia martilleaba la cabeza del vendedor desempleado. Durante días intentaba ampliar información sobre como dar satisfacción a la demanda planteada por el cliente. Por fin, localizó unos detectores homologados por el Banco de España que comprobaban la autenticidad del dinero gracias a las luces ultravioletas. 
En quince días disponía del producto que quería comercializar. 
LLegó a vender hasta 45 máquinas en un día, dejando a la delegación de Salamanca sin existencias. 
La historia, de final feliz, concluye con una gran inyección de ánimo y moral para continuar potenciado su carrera comercial y ejecutar sus planes familiares.

Agradecer a Manuel que me haya remitido tan interesante historia, la cual tiene varias lecciones:
- Máxima atención al entorno. Entornos cambiantes = oportunidades.
- Ante situaciones difíciles no tiene cabida bajar los brazos. Querer es poder.
- Tener importantes objetivos por los que luchar potencia la audacia. 

1 comentario:

  1. Comentario de Santiago Perdomo @santiperdomoand 4 mayo 12 en Twitter
    Si estamos atentos siempre veremos luz y oportunidad donde otros ven tinieblas y hundimiento. Nunca te des por vencido :-)

    ResponderEliminar