Zapatero a tus zapatos

 
Esta semana, me encontré con esta pizarra en un establecimiento comercial. Es un buen ejemplo de una promoción realizada y diseñada por el punto de venta.
Muchas veces las compañías invierten en elemento de comunicación, cuidan al máximo la imagen de sus productos, pero descuidan el aspecto final: la ejecución.
 
Una pizarra de Heineken, anuncia una cerveza con tequila, que si bien son del mismo fabricante, no tienen nada que ver. La confusión salta a la vista: ¿Qué promociona? Los seis botellines van juntos, ¿se pueden pedir por separado? ¿Es extensible a Heineken?
Y lo más importante... ¿son los mensajes que quiere transmitir el departamento de Marketing?
 
No quiero hacer ficción, pero más parece que el elemento de comunicación (pizarra) fue entregado como un material de engrase para hacer volumen (regalo al hostelero) y el resultado, salta a la vista.
 
La intención no es criticar al establecimiento... todo lo contrario, es creativo y proactivo.
Pero algo ha debido de fallar desde que se diseñó la pizarra, hasta que llegó al punto de venta.
 
¿Es propia la fuerza de ventas?
¿Si está externalizada, se le ha dado la adecuada formación?
¿Existen promociones de volumen "oficiales" para el punto de venta?
 
Reflexiones abiertas sin maldad, solo para compartir y aprender.
Todos, cuando vamos al fútbol, llevamos un entrenador dentro que cree saber las alineaciones, cambios y sistemas adecuados. Todos, también llevamos un marketiano dentro, que cree saber de lo que en muchas ocasiones, no es nuestra especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario