¿Todo vale en publicidad?

Muchas veces me he preguntado si todo vale en publicidad. Los expertos del marketing y publicidad no se ponen de acuerdo. En ocasiones se negaron a utilizar el suelo como soporte publicitario (connota la marca por los suelos y pisoteada). Sin embargo y cuando se ha producido una saturación … también han recurrido al pavimento.
Esterillas publicitarias
Recientemente observé una curiosa publicidad en un wáter de un establecimiento público. El adhesivo cambia de color al orinar sobre él y anuncia a la propia empresa que los comercializa.
Adhesivo que asegura reducir salpicaduras
También me llamó la atención un circuito publicitario que utiliza las mesas de los bares y a simple vista resulta agobiante …
Publicidad en las mesas de un bar
Mucho más original me pareció las bolsas con pienso para animales que lanzaron los Reyes Magos de una localidad gaditana, subvencionado por una tienda de pienso. Al fin y al cabo, una ocasión que las mascotas también sonrian el día de la Cabalgata.

Bolsas de pienso lanzada en una Cabalgata de Reyes Magos

Los lectores que me siguen con asiduidad saben que siempre me he pronunciado. No obstante, no es la publicidad mi especialidad y en esta ocasión prefiero dejar la pregunta en el aire: ¿Cualquier soporte es válido para la publicidad?  

2 comentarios:

  1. Hola Adrián, Creo que todo vale en publicidad dentro de un ambito legal. La publicidad debe tener capacidad de llamarnos la atención, y sobre todo dejarnos la marca en la memoria. No sabríamos quien es Caivin Klein si los jovenes no llevaran los pantalones bajos enseñando la cinturilla de los boxer. O quien no se pidió un legendario cuando descubrió la marca en el triangulo trasero del tanga de la camarera al agacharse. Sí es sexista pero han conseguido su objetivo. Todos recordamos las fotos impactantes de la propaganda de benetton, incluso las repudiamos, pero se nos quedo benetton en la memoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente por tu aportación, siempre de valor. La verdad es que crear notoriedad se hace necesario... pero quizás podamos cuestionar el soporte... ¿la mesa de un velador? A alta escala no me cabe duda que estas campañas llevan una importante inversión y están testadas... pero a baja escala, creo que también se ven grandes pifias. Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar