La mujer del César ...




Escribí un post antiguo que hacía referencia a los refranes incorrectos. Eran refranes nocivos y negativos para las tareas comerciales, del tipo: “Cría fama y échate a dormir”.
Sin embargo, el rico refranero tiene más aciertos que errores. Uno de ellos es muy aplicable al mundo comercial: “La mujer del César no solo ha de ser honrada, sino parecerlo”.

Recientemente me detuve a tomar un café mañanero en un conocido establecimiento a pie de la carretera Sevilla – Málaga. En la barra del establecimiento había un par de grandes pantallas. No proyectaban ninguna retransmisión televisiva, para nada. Se veían las imágenes de las más de veinte cámaras fijas que tenían instalada en el exterior para seguridad de los vehículos estacionados.

El robo de vehículos en estos tipos de establecimientos es lo peor que le puede pasar a nivel comercial. La voz se corre como la pólvora y la clientela (rapidez, café, tostada y seguridad) cambia su sitio de parada.
Sabedores de lo que sus clientes demandan, no solo ofrecen seguridad con las cámaras y la grabación de imágenes, que ya de por sí es un buen instrumento ahuyentador de cacos, sino que las muestran y alardean de ellas. Porque la mujer del César no solo ha de ser honrada…

1º Detecta los valores añadidos que tu cliente demanda (no solo de pan vive el hombre).
2º Ofrece tus ventajas competitivas y muéstralas con orgullo (la modestia es al virtud de los que no tienen nada de que presumir).
3º Cría fama y esfuérzate por mantenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario