El gorrión, la vaca y el zorro


La primera vez escuché esta historia la narró @coachjordi.

Cuantan que el frío invierno estaba soltando sus últimos latigazos. Un gorrión permanecía helado en la desnuda rama de un árbol. Su resistencia rozaba el límite cuando cayó al suelo desfallecido. La nieve del terreno amortiguó el golpe. Sin embargo el fatal desenlace se hacía inevitable. No tenía fuerzas para levantarse y la congelación parecía inmediata.
En ese momento pasó por allí una vaca que venía de pastar. La vaca se detuvo y defecó con tal puntería que cubrió al pajarillo con sus heces.
Aquella embarazosa situación se convirtió curiosamente en la salvación del pequeño ave, pues el calor que desprendía el excremento de la res derritió la capa de nieve y comenzó a reanimarlo.
El pajarillo no cabía en si mismo de la alegría. Ya recuperado comenzó a levantar la cabeza. Pletórico por su salvación in extremis se puso a piar encima de la moñiga de vaca. 
Pasaba por allí un zorro que se acercó ante la animosa melodía. Cogió al gorrión y al verlo tan sucio, se acercó al rio donde lo lavó. Una vez limpio, el zorro se comió a su presa. 

MORALEJA:
1.- No todo el que te echa mierda es tu enemigo.
2.- No todo el que te la quita es tu amigo.
3.- Aunque estés de mierda hasta el cuello, no hagas demasiado ruido. 
4.- No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
5.- No presumas en público de logros no finalizados.

9 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene @coachjordi, en estos tiempos que corren sólo podemos estar agradecidos a quien nos tiene de mierda (trabajo) hasta el cuello y, por supuesto, no podemos quejarnos, ni pedir, ni presumir, ni exigir, ni solicitar, ni hacer nuestra la venta de la piel del oso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las cosas no son como parecen a primera vista. Es preciso disponer de una visión a más largo plazo para poder valorar en su justa medida las repercusiones. Efectivamente, como narra la historia hay episodios en los que los "buenos" acaban siendo los "malos" y viceversa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Joaquín por volver a generarle contenido a mi blog. Es para mi un verdadero orgullo. Felicidades por tus últimas publicaciones en diario ABC. Saludos.

      Eliminar
  2. En este caso, se hace fácil acordarse de algo que no siempre pasa, pero que en los momentos en que vivimos hoy día, está pasando....
    La ley del mas fuerte, o el pez grande siempre se come al chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley de la selva, amigo lector. Afortunadamente no siempre es así. Hay veces que el pequeño sobrevive mejor si es capaz de adaptarse más rápidamente al entorno.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Pd: Se me olvidaba un detallito sin mucha importancia, pero como suelo fijarme bastante en eso, en los detalles, en el punto 4 de la moraleja, falta la preposoción "de" entre la palabra "antes" y "cazarlo"....pero lo dicho, una mijita insignificante en su curriculum Sr.Adrian....jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección. Abro el post y procedo a corregirlo ahora mismo. Ya se sabe... las cosas del directo je je je.

      Eliminar
  4. La historia es cuanto menos interesante. no la habia leido hasta ahora y da mucho que pensar. chapó por el coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Realmente la historia es buena y contada por este señor y gran profesional en un entorno adecuado, créeme, gana mucho.
      Saludos.

      Eliminar