Cuando se matan moscas a cañonazos


He recibido en las últimas semanas varias decenas de llamadas promocionales de Jazztel. Entiendo que al otro lado del auricular hay un compañero de ventas... pero ¡todo tiene un límite!
Da lo mismo que sea festivo o laboral. Las llamadas se repiten. Algunas a la hora del almuerzo, otras a las 23:45...

Comentaba los hechos con un compañero de trabajo y cual fue mi sorpresa cuando me confirmó que a él le estaba ocurriendo lo mismo... pero aún más fuerte.
- ¿Y eso? ¿Por qué lo tuyo es más fuerte? -le pregunté.
- Por que ya soy cliente de Jazztel desde hace un año -fue la respuesta.
Es decir, martillean a sus propios clientes (fuego amigo). Mi compañero amenazó con darse de baja si seguía recibiendo llamadas. Yo no puedo amenazar con nada, pues cuando pido que me indiquen la procedencia de la base de datos o solicito hablar con el supervisor, la llamada se corta misteriosamente.

Está claro que corren malos tiempos para todos. Pero quizás no sea momento de correr a lo loco, sino de focalizar y optimizar los recursos.
Oleadas masivas indiscriminadas, sin basarse en ninguna segmentación y sin un correcto seguimiento, lo único que provocan es un rechazo absoluto hacia el operador y un radical deterioro de imagen.

¿Merece la pena?

Quizás también pueda interesar:

8 comentarios:

  1. A mi me funcionó twitter. Dos semanas de comunicación masiva y fin de campaña. Por lo demás muy amables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Te tendré que pedir las fórmula, pues siguen a la carga y me tienen "frito". Abrazos, amigo.

      Eliminar
  2. No merece la pena, "molestar al cliente" es perderlo probablemente para siempre. Muchas veces me pregunto quien diseña esas campañas y cual es el objetivo real de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. El problema que tiene este operador es de coordinación. Trabaja con diferentes delegaciones sin reparto de territorio, por lo que llaman de muchas delegaciones. Su central dice no poder controlarlo y se desentienden del asunto. Quizás sea un problema organizativo. Saludos.

      Eliminar
  3. A mi me ha pasado lo mismo. Es una auténtica pasada la paliza que meten siempre conlo mismo. No cumplen las leyes que hay en lamateria y deberian de tomar cartas en el asunto las autoridades. Para algo debn estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien trabaja al límite de la ley... Espero que tengas suerte y te dejen tranquilo. Muy amable por pasar y comentar en mi blog. Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno, esta caro que, de alguna u otra manera debe tener algun ROI, y ese retorno, en dinero, debe tener su precio. Pero compensan mayores ingresos a una perdida de "imagen", y saturacion en el oido del consumidor... Esa es la clave.
    Sin duda, captar por captar, mas alla de la fidelizacion, es solo una huida hacia adelante.
    Suponer que el cliente, aceptara por cansancio, es una manera mas de subestimarlo, y considerarle poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que intentar lograr al cliente por agotamiento es una cruel forma de subestimarlo. Respeto al cliente es mejor. Muchas gracias por tu comentario, como siempre, certero.

      Eliminar