Gil Grissom & Horatio Caine


De las famosas series norteamericanas CSI Las Vegas y CSI Miami, me llama la atención los papeles que representan los dos protagonistas encargados de liderar los equipos de policías - investigadores. Son dos perfiles diferentes.
Gil Grissom, interpretado por William Petersen es el científico. Basa sus deducciones en el estudio previo, en el conocimiento y la investigación. Le gusta rodearse de innovaciones científicas. Busca que su equipo se desarrolle y utilice la lógica.
Horatio Caine, interpretado por David Caruso, es más de calle. Se deja llevar por intuiciones, por su experiencia y por el corazón. Nunca tiene lejos su arma reglamentaria. Con su equipo es más paternalista y cercano.

Buscando el mismo fin, ambos perfiles se manifiestan también en las personas que están al frente de los equipos de ventas. 
Hay quien al igual que Gil Grissom se basa en el dato. Sus decisiones están cimentadas en gráficas, estimados y estudios. Son jefes calculadores, grandes analistas y fiables. 
Otros se asemejan a Horatio Caine y están más cerca del cliente y del vendedor. Su dirección está más orientada a las personas y al compromiso, pudiendo llegar a ser grandes motivadores.  

Ninguno de los dos perfiles en estado puro tiene que ser mejor que el otro. En el punto medio estará la virtud, pero ese no existe y unos acabarán en el laboratorio probeta en mano y otros con la pistola en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario