Ser ágiles en tiempos efímeros




Ayer miércoles se jugaba la ida de la semifinal de la Copa del Rey de España. El Real Betis Balompié se impuso por 1-2 en el campo del Rayo Vallecano. El segundo gol fue una genialidad del internacional portugués William Carvalho. Doce horas después, una empresa especializada en la venta de calcetines, Pepe Pinreles, tenía a la venta unos calcetines con una imagen del regate que precedió el gol. 

Vivimos tiempos en los que la actualidad es efímera y donde la agilidad es una ventaja competitiva no exenta de riesgos. 

Decía el gurú del marketing Guy Kawasaki que para vender en entornos globalizados: o eres diferente o eres barato. Tomando sus palabras, podríamos ampliar el ser diferente: originalidad, personalización, rapidez … = Oportunidad. 

Muchas organizaciones pequeñas sobreviven aplicando estos principios, dando coberturas a nichos de mercado y anticipándose en la toma de decisiones e inicios de procesos. 

Se cumple el viejo principio: el que pega primero, pega dos veces. 

1 comentario:

  1. Cuando un producto esta de moda y para algunos es algo mas que un sentimiento, cualquier detalle se magnifica y se le puede sacar punta y hasta negocio....

    ResponderEliminar