Neuroventas: El libro de Jordi Llonch

 
Cerramos 2016 con una gran noticia editorial. El libro Neuroventas, llegó para quedarse. Con un sugerente subtítulo: "Deja ya de vender y haz que te compren", la editorial ICB publicó hace pocos días el primer libro de Jordi Llonch, quien visitó nuestro blog hace algunos meses con una interesante entrevista.
 
Aunque estemos hablando de un bautismo editorial, no nos referimos a un novato. Jordi Llonch (conferenciante motivador y coach) pone a disposición del lector su experiencia de éxito en el sector de ventas y entorno multinacional, para abordar sin titubeos las claves para triunfar. Para ello, desgrana como punto de partida el autodescubrimiento (como somos, como es el proceso de la comunicación, de las emociones, de las reacciones...)

Llonch aborda los temas con frescura, con un lenguaje coloquial, facilitando entrar de lleno en el verdadero fondo del asunto, combinando la empírica de los años, con el conocimiento más actual:
"Yo que he trabajado junto a muchísimos vendedores... recuerdo que cuando veías a uno con lo que denominábamos madera de vendedor, decíamos aquello de... este tiene algo especial. Hoy sabemos que ese algo, en la mayoría de los casos era la inteligencia emocional." -fragmento de la obra.
 
El libro va amenizado con breves citas, esquemas o metáforas que a modo de refranero moderno, ayudan a la compresión y recuerdo de los contenidos.
 
No se trata de un libro de técnicas de ventas al uso, pues es más amplio, abordando cuestiones válidas para el día a día en cualquier actividad. La comunicación, la gestión de la inteligencia emocional, el análisis de los procesos mentales ... son apartados presentes en nuestro día a día. Es por ello que su lectura aporta y suma de una manera general.
 
Tampoco hablamos de una obra que acabe su amortización al cerrar la última página. Pervive como útil guía de consulta para afrontar esas vicisitudes que se nos presentan el día más inoportuno y que requieren "hilar fino" para lograr los objetivos.
 
Desde La venta desde las trincheras recomendamos de manera convencida la lectura de Neuroventas y felicitamos a su autor, Jordi Llonch i López, por seguir aportando valor.
 
El ejemplar puede adquirirse en el enlace de la propia editorial y próximamente en librerías especializadas.
 

http://www.icbbook.com/ficha.asp?id=114793

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada