El mentiroso

Casi no se puede leer el término inoxidable del cuchillo por el óxido
El cliente estaba enfadado con el mundo. Desconfiaba de todo y de todos. Algo extraño le ocurría. Necesitaba hablar. Y nosotros necesitábamos escucharlo. Al final, se abrió y nos contó:
Hacía una semana le había visitado su proveedor habitual de refrescos. Una relación sustentada tras muchos años de trabajar codo con codo. Dentro de la confianza que tenían, el dueño de aquel establecimiento le preguntó si tenía alguna promoción interesante. El vendedor le respondió afirmativamente y le ofreció un 1 + 1. O sea, una caja de refrescos gratis por cada unidad comprada. Nuestro cliente vio una oportunidad y decidió anticipar la compra para la temporada de verano.
Cuando llegó la mercancía el precio estaba inflado. Al final el producto le salía más caro que comprándolo directamente en un cash & carry.
Aquel incidente había marcado a este señor, pues tenía tan  buena relación comercial que ni se había molestado en preguntar el precio, dando por sentado que era el habitual. Sin embargo se había producido una “extraña” subida para la promoción de la cual no fue informado.
Su dolor no radicaba en el dinero. Estaba en sentirse defraudado y engañado. Ahora no se fiaba de ningún profesional de la venta de ningún sector. Y había que darle su tiempo …
La palabra de un vendedor es su principal patrimonio. Nunca debería ser anulada por ninguna operación comercial por apetecible que pueda parecer, porque la confianza de un cliente fidelizado vale más que cualquier incentivo, palmadita en la espalda o “medallita”.

Pipas sin sal con pipas y sal


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. No valen los negocios a corto plazo y ganar la confianza y fidelidad de un cliente es lo más importante. No trabajamos para que un cliente nos compre, sino para que nos compre más veces y nuestra relación sea duradera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santi por pasar y comentar. Me ha encantado lo que he leído de tu blog, el cual es altamente recomendable: Andalunet socialmedia. Abrazos.

      Eliminar