El anuncio


Anuncio publicado en Segunda mano:
Vendo yamaha jog r , toda de casa menos escape yasuni es la azul moradita color de casa con bifaro , con las 2 luces del bifaro mas la del cabezon vendo en 350 eur y regalo 4 meses de seguro q le queda aun a la moto , tiene itv hasta el año q viene papeles en regla para poder transferir sellos pagados no cambio por nada ni rebajo un duro, abstenerse cantamañanas anuncio serio llamame y te informo , no tengo fotos de la moto . asin q no deis la kaquita, . Color azul,moraita


Todavía hay quien piensa que "vender es una tarea exclusiva de los vendedores". Todos vendemos en el transcurso de nuestra vida, como hemos visto en otros post.
Ayer, ojeando anuncios de compraventa en un portal especializado, me llamó la atención el anuncio referenciado en cabecera. ¿Invita a llamar para informarse? No obstante su autor lo considera como anuncio serio a pesar de usar expresiones como:
- abstenerse cantamañanas.
- no tengo fotos de la moto, no deis la kaquita.
- no rebajo un duro.
Mal escrito, mal acentuado, mal redactado y con un lenguaje desafiante y soez provoca que queden difuminados los importantes valores añadidos que ofrece: buen precio, regalo de 4 meses de seguro, itv ... 

Una mínima educación y formación en ventas le habría permitido redactar, por ejemplo:

OCASIÓN: Vendo ciclomotor Yamaha Jog R bifaro ¡por solo 350 euros, precio final! Documentación e ITV al día: lista para ser transferida a su nombre. Regalo 4 meses de seguro valorados en 70 euros. Tiene pintura original color azul - morado de Yamaha y muy bajo consumo. No dispongo de fotografías pero invito a verla sin compromiso: si la ve, se la queda.

¿Conocéis otros ejemplos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario