Los 7 enanitos salen a vender

Gruñón: Es un vendedor negativo y protestón. Toda delegación recibida tiene una palabra de reproche. Debe centrar todas sus fuerzas en el desempeño y abrir las puertas a la motivación, optimismo y positividad.
Mudito o tontín: Nos vamos a llevar una sorpresa con éste vendedor. Ojo a mudito... que muchas veces está practicando la escucha activa. Es un conocedor del lenguaje no verbal. Una vez que eche a hablar... a éste no hay quien le pare.
Dormilón: La pereza es un enemigo de la autodisciplina que requiere el mundo comercial. Este enanito precisa adquirir urgentemente hábitos saludables. Los hábitos se adquieren en solo 21 días. Mañana es tarde.
Mocoso: Es un generador de desastres. Cada estornudo representa un error que lastra al resto del equipo, el cual se ve obligado a revisar su trabajo para evitar males mayores. Precisa un duro programa de entrenamiento en ventas.
Tímido: Un vendedor tímido encuentra excesivas dificultades. Hay que averiguar las causas de su timidez para que gane en autoconfianza y salga a la calle con convencimiento y sin complejos.
Bonachón o Feliz: La fidelización comercial es su fuerte. Es fácil con su carácter meterse al cliente en el bolsillo. El entusiasmo y la alegría le facilitarán mucho el día a día. 
Sabio: El conocimiento es muy importante. Estamos hablando de un buen analista de la situación del mercado. No puede perder el contacto con la parte práctica. Toma decisiones y escucha a sus compañeros.

3 comentarios:

  1. genialidad! me encuentro que tengo un poco de los 7...

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, yosoyjoss. Efectivamente no hay perfiles puros. Todos tenemos perfiles combinados. Nadie es totalmente optimista al 100%, ni totalmente pesimista al 100% salvo casos clínicos. Lo importante es la autocrítica, el análisis y el intentar sacar lo máximo en cada situación. Muchas gracias por pasar por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué post más chulo! yo también me veo un poco de todo aunque mocoso lo que menos...o al menos esa es la impresión que tengo desde mi perspectiva.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar